(55) 8880-4072
Constructora Tlalpu
S.A. de C.V.
En Constructora Tlalpu S.A. de C.V. contamos con una amplia cartera de profesionistas de diversas especialidades en Geociencias, Ingeniería de Yacimientos, Perforación, Sistemas Artificiales, Productividad de Pozos, Transporte y Almacenamiento del petróleo crudo, así como de su Acondicionamiento y refinación.
Nuestros ingenieros tienen un alto grado de especialización y muchos años de experiencia en la industria petrolera.
Si requiere de un estudio especializado para asegurar el éxito de sus operaciones, Constructora Tlalpu S.A. de C.V. le hará la mejor propuesta.
Estos servicios tienen como objetivo, proporcionar Asistencia Técnica Especializada con personal altamente calificado en todas las áreas de exploración y explotación de la industria petrolera, con la finalidad de mantener, restituir y/o incrementar la producción de aceite y gas de campos petroleros, y todas las actividades relacionadas para el desarrollo de proyectos tecnológicos, yacimientos, perforación, terminación de pozos, ingeniería de producción, y sistemas artificiales, etcétera, mejorando la eficiencia de los procesos técnico – administrativos.
Contamos con una amplia cartera de profesionistas de diversas especialidades en Geociencias, Ingeniería de Yacimientos, Perforación, Sistemas Artificiales, Productividad de Pozos, Transporte y Almacenamiento del petróleo crudo, así como de su Acondicionamiento y refinación.
DEMULSIFICANTES (Rompedores de emulsión):
Las emulsiones son comunes en la producción de petróleo y gas. A pesar de que es indeseada, el agua de formación está presente en casi todos los campos en explotación. Esta agua invariablemente debe ser removida del crudo para que éste pueda ser vendido.
Las emulsiones pueden ser rotas por medios químicos y / o térmicos. Romper químicamente una emulsión involucra el uso de un demulsificante. El propósito de los demulsificantes es romper la emulsión para obtener crudo seco y agua limpia. Los demulsificantes pueden ser aplicados en un amplio rango de temperaturas para conseguir el resultado deseado. La selección adecuada (de acuerdo con las características del fluido y la disponibilidad de facilidades de producción) y la aplicación son determinantes para un tratamiento exitoso.
INHIBIDORES DE CORROSION:
En la producción de petróleo y gas, el acero al carbón es ampliamente usado para la constricción de tubería, tanques y equipos de proceso. A pesar de que es menos costoso que el acero inoxidable, el acero al carbón es susceptible al ataque corrosivo del CO 2 y / o H 2 S presente en el agua de formación. Un número de variables afectan la velocidad a la cual ocurre la corrosión, incluyendo el contenido de CO 2 y H 2 S, temperatura, pH, corte de agua, salinidad, presión y velocidad de las fases líquida y gaseosa.
Los inhibidores de corrosión son tradicionalmente usados para disminuir la velocidad a la que ocurre la corrosión. Pueden ser aplicados por inyección continua a los fluidos producidos a intervalos regulares. Los inhibidores usados son generalmente de naturaleza orgánica y trabajan formando un film protector en la superficie del metal que impide que el agua esté en contacto con la superficie.
Proveemos un amplio rango de inhibidores de corrosión de manera que puede seleccionarse el adecuado para cada aplicación específica.
INHIBIDORES DE ESCALA:
Las aguas de formación son complejas y diversas. Estas varían desde menos que =.1% hasta 40% en peso de sólidos disueltos. Estos son generalmente algunos de los siguientes iones:
Cationes (Iones positivos): calcio, bario, estroncio, hierro
Aniones (Iones negativos): bicarbonatos, sulfatos, sulfuros.
Ciertas combinaciones de estos cationes y aniones forman compuestos con solubilidades (la máxima concentración de iones que pueden permanecer disueltos) muy limitadas en agua. Estas aguas se encuentran en un estado de equilibrio con las sales naturales y los minerales de los reservorios. Cualquier situación que altere el equilibrio del agua puede causar que algunas sales excedan la solubilidad bajo las nuevas condiciones y entonces precipiten de la solución.
El carbonato de calcio CaCO3, es el depósito de incrustación más frecuentemente encontrado en la producción de gas y petróleo y ocurre en todas las regiones geográficas.
Trabajos convencionales con equipo de tubería flexible, llevados a cabo durante las etapas de perforación, terminación y/o mantenimiento de pozos.
Suministro, Instalación, Pruebas, puesta en operación, para sistemas de supervisión, monitoreo, automatización y control de variables operativas.